In God we Trust


**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
(EN LAS LETRAS AMARILLAS)
 

Un excelente Post, sacado de esta direccion: http://sp.fanstory.com/displaystory.jsp?id=291391

 

No es lo mismo "In God we trust" que "Dios nos coja confesados"

Resulta que a medida que uno va conociendo la realidad de este gran país que son los Estados Unidos, nos enteramos de esas cosas tan especiales que tienen en su cultura y que definitivamente nos dejan sorprendidos.

Por ejemplo, aquí a este país se le llama "América".
Asi nada más. O sea que hay una de dos:

O los Estadounidenses no tienen la menor idea de que América es todo un continente descubierto por Cristóbal Colon hace mas de 500 años, y que ya estaba habitado desde mucho antes, el cual se extiende a todo lo largo del planeta tierra desde la punta norte del Canadá hasta el cabo de Hornos, en la punta sur de Argentina y Chile.

O pareciera que Chávez y Fidel tienen razón (lo cual me revuelve el estomago), cuando gritan con vehemencia por seis horas diarias, que las verdaderas y malévolas intenciones del imperialismo yanqui como poder hegemónico imperialista y desestabilizador, no son otras mas que apropiarse de toda la América y que prueba de ello es que ya empezaron por tomarse el nombre de "América" para auto-denominar a los "Estados Unidos".

Y que opinan ustedes de las infinitas y variadas clasificaciones y definiciones de raza y origen que estos señores "americanos" han inventando y siguen inventando para catalogar a cuanto ser humano cruza sus fronteras o a sus propios con-nacionales.

Por ejemplo, a los descendientes de esclavos africanos que fueron liberados hace ya mucho tiempo les llaman "african-american", lo cual es una forma "politically correct" de referirse a ellos sin hacer mención del color de la piel, lo cual esta muy mal visto hacer por aca.

Pero la cosa no para ahí.
Por ese mismo camino decidieron también que todos nosotros y solo nosotros, los infelices latinoamericanos, cuasi primera minoría étnica (que orgullo, caramba), seriamos a partir de ese momento clasificados como simplemente "latinos".

O sea que ignoraron mas de 2000 años de herencia de los Romanos (entiéndase por esto naturales de la villa de Roma en Italia, no de Guatemala, Neuquén o el Cuzco), que eran tan Latinos que hasta hablaban Latín, lo cual ya no se hace hoy ni en las iglesias los domingos.
Todo eso, pues simplemente no cuenta, incluyendo entre otras cosas menores el lenguaje, la religión y los valores "Latinos" que sustentan las bases de la civilización occidental.

Por eso y con justa razón, Españoles, Franceses, Italianos, Portugueses y Rumanos se quejaron de tan tremenda barbaridad, porque algunos de ellos se consideran descendientes mas puros de los latinos originales y resulta que fueron despojados de ese honor, para dárselo en forma no tan honoraria, a los hijos de una América que ya no es América, porque esta "América" termina en el Rió Bravo y que en mayor o menor grado, tenemos un buen porcentaje de genes indígenas, entre otros.

Asi pues, para arreglar el asunto y no crear mas controversias, creativamente se decidió que los "latinos" autóctonos del continente americano a partir de ese momento se denominaran "Hispanics" .

Y con eso, si que se pasaron a joder a todos, empezando por supuesto a los españoles y no importando ni la historia, ni la geografía, ni la genética.
Bueno, ni el sentido común.

Al llegar a este punto, creemos que vale la pena hacer un breve resumen de cuales eran en ese momento las definiciones "in-place":

"Caucasics": Que son los blancos y casi siempre muy rubios o pelirojos y grandotes, de origen ingles, nórdico, alemán, escocés, etc. y cualquiera otro que lo parezca.

"African-American": Aunque sean de Alabama, de Trinidad o de la costa chica de Guerrero (alla por Acapulco), porque si tiene el pelo negro y crespo, la piel morena, saben bailar de maravilla y cantan Rap, pues "thats-it".

"American-Indian or Native-Americans": No confundir con los Aztecas, Incas o Mayas. Es importante aclarar que los únicos "native-american" autorizados dentro de esta clasificación, son aquellos que nacieron de la frontera con México para arriba, tienen tarjeta del "Social Security", hablan ingles , viven en una reservación y creen firmemente que su tatarabuelo peleo al lado del Gran jefe Apache Toro-Sentado en la batalla para derrotar al General Custer .

"Hispanics": Todos aquellos infelices (como yo), de cualquier país, color, sabor, religión o partido político, que provienen o tienen algún ancestro en las ultimas 10 generaciones, que haya nacido en cualquiera de los 38 países de la América latina y el Caribe.

Asi que después de este desaguisado, como los europeos "no-caucásicos" se sentían verdaderamente discriminados, los "americanos" se han inventado una nueva categoría:

"European-Hispanic": Estos pobres son los Europeos, que no son Caucásicos, que hablan alguna lengua romance y tienen la desgracia de contar con un apellido asi como González, Fernández, Oliveira, Páscuale o Lammemour.

Pero también hay otras broncas:

Porque los Chinos no son iguales que los Coreanos, ni los Filipinos a los Japonenses y resulta que todos caen bajo la simple definición de "Asiatics", no importando que el 60% de la población mundial este en este pequeño grupito, pero como todos tienen los ojos rasgados, pues parecen iguales.

Los otros son los "Muslims" o "Arabs", que no importa de donde sean, si se les ocurre andar vestidos de acuerdo con sus tradiciones, pues de ahí no los mueven.
También aquellos que tienen barba cerrada, nariz grande y ojeras pueden entrar en esta clasificación, que no tiene nada que ver con la religión que profesen, sino con su origen étnico o imagen.
Como hay musulmanes morenos, como por ejemplo los de Arabia Saudita y musulmanes rubios como muchos en Afganistán, esta clasificación resulta muy complicada y en estos tiempos, muy peligrosa, aunque sean brasileiros, descendientes de portugueses, profesen la fe católica y vivan en Londres.

Se salvaron los Hindús, que solo tienen problema con los de Paquistán para pelearse la titularidad de su clasificación que es de "Hindis" .

Con todo lo anterior, en este punto de la confusión, se han anunciado recientemente una serie definiciones adicionales a las anteriores, que finalmente permiten a cada quien, auto clasificarse en la forma que mejor representa su bagaje étnico.

Ahora bien, si piensan que todo lo anterior es complicado, ahora les cuento de los múltiples dilemas que enfrenta mi prima Maria de los Remedios.

Resulta que la prima por haber nacido en Marruecos, hija de madre del País Vasco y padre Mexicano, pero casada con un tailandés, que además se ha convertido al Islamismo y tienen dos críos adoptados, uno en Ghana y el otro en Irlanda, pues no sabe que hacer.
Eso sin mencionar que es rubia como el sol de Andalucía y blanca como la leche.

Ha tenido que llenar la forma de entrada migratoria a "América" (o sea USA), considerando que:
Es "africana" pero "no-negrita" (se ve a leguas), que es "europea", pero "no-europea", pero tampoco es "caucásica", aunque en rigor tampoco es "latina", es decir es algo así como "hispánica-europea" de la variedad "no-europea".

Bueno, pensándolo bien, si es algo "hispánica", porque no puede olvidar su herencia "Latina" por parte de padre, además de ser "oriental" por el esposo, "medio-caucásica" por uno de los nenes y definitivamente "africana" por el otro crio, además por supuesto, de tener que explicar el tema ese del Islamismo, que como dicen por acá: en estos días eso estar muy "touchy"¡.


**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
(EN LAS LETRAS AMARILLAS)
 

Y ya mejor no hablamos del abuelo de la prima que era esquimal y caso con una gorda que se trajo Gauguin de Tahití.

El colmo de todo ha sido que al llegar mi prima Maria de los Remedios ante el oficial de inmigración en Miami, este la ha visto y le ha dicho en castellano, con ese acento tan cubano y musical que tienen esos "americanos" del Sur de la Florida:

"Oye chica, tu ven aca, si te llamas Maria de los Remedios, déjate de cuentos, tu eres gallega y ya" !

Asi, que como conclusión, podemos pensar que dependiendo de nuestra carga genética, al llegar a vivir al país de "In God we trust", mas vale decir "Dios nos coja confesados".



**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
**DEN CLIC ACÁ ABAJO:** ☺☻
(EN LAS LETRAS AMARILLAS)
 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://awakeelectronik.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/16454

Leave a comment